Los beneficios del régimen de la República de Chipre que ofrece a las compañías navieras ofrecen un impuesto sin precedentes y un marco regulatorio para las compañías navieras. En combinación con los beneficios de una sociedad ubicada en Chipre, bajo la legislación de Chipre existe un impuesto sobre el tonelaje (TT- Tax Tonnage) impuso a diferencia del impuesto de sociedades sobre los beneficios.

Específicamente existe la opción de pagar TT a 25% de las tarifas aplicables a los armadores y fletadores, para todos los buques bajo administración o elegir al impuesto de sociedades del 12,5% sobre las ganancias percibidas de todo el mundo.

El sistema se emplea para los propietarios de las embarcaciones, fletadores y administradores de buques que prestan servicios técnicos y / o de la tripulación, cuando se cumplen los criterios de calificación.

En cuanto al valor de la bandera de Chipre en aguas internacionales, hay una serie de factores que convierten la bandera de Chipre en muy atractiva:

  • Clasificación de la bandera de Chipre en la lista blanca de París y MOU de Tokio y la eliminación de la “Lista de Banderas de Estados Investigadas” de la Guardia Costera de Estados Unidos lo que resulta un menor número de inspecciones de los buques y menos retrasos en los puertos de ambos.
  • Las oficinas de navegación en Nueva York, Londres, Rotterdam, Pireaus, Bruselas y Hamburgo que ofrecen servicios a los buques de Chipre.
  • Una red de inspectores locales de los barcos de Chipre, que cubren los puertos más importantes de todo el mundo con el fin de garantizar un control eficiente y eficaz de los barcos chipriotas y para evitar retrasos por el control del puerto.
  • Firmante de todos los convenios marítimos internacionales sobre seguridad y prevención de la contaminación.
  • Acuerdos bilaterales con 23 países, a través del cual los barcos chipriotas reciben tratamiento, ya sea nacional o como nación favorecida en los puertos de otros países. Estos acuerdos para el suministro de mano de obra prevén condiciones específicas de empleo que son beneficiosos tanto a los armadores y para marineros.
  • prestación eficiente y cualitativa de los servicios por parte del Departamento de la marina mercante.

Lo anterior, en combinación con los beneficios de una infraestructura excelente, el marco legal, el ser parte de la UE y una ubicación estratégica hacen de Chipre un lugar ideal para la creación de su empresa naviera.